Luego de que el dia de ayer, la Facultad de Estudios Superiores Aragón, determinara que si existió el plagio de tesis por parte de la ministra Yasmin Esquivel Mossa, el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue, emitió un comunicado, en el que afirma que dicha institución no puede retirar el título de licenciatura a la ministra.
“Del análisis comparado de contenidos, cronología y estilos de escritura, el referido Comité concluyó que la entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”, así lo afirmó el Graue.
No obstante lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios, precisó que “la normatividad universitaria carece de los mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado”.
Por lo que, aseguró, que el contenido de dicho dictamen fue enviado a la Secretaria de Educación Pública, a efecto de que sea ésta, la que determine lo que corresponda.