Aunque pudiera parecer exagerado, el transporte de pirotecnia en el Metro de la Ciudad de México representa un riesgo real (y grave) tanto para quienes los llevan consigo como para los demás pasajeros. Por eso se implementará el programa Cero Pirotecnia en el Metro de la CDMX.
Ante la llegada de las festividades decembrinas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro arranca con la iniciativa que tiene como objetivo evitar el ingreso de artículos pirotécnicos, especialmente en las estaciones de mayores afluencia.
El operativo, que tendrá lugar del 16 de diciembre al 1 de enero, se implementará con la participación de efectivos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se establecerán puntos de revisión en Candelaria y Merced, Línea 1; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Balderas, Líneas 1 y 3; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Jamaica, Líneas 4 y 9, e Indios Verdes. Pero eso no es todo, habrá recorridos aleatorios en los que los efectivos solicitarán permiso para revisar mochilas y bultos voluminosos.
En las diferentes estaciones del Metro de la CDMX se buscará también evitar el ingreso de personas en estado inconveniente por estar bajo los efectos de alcohol o de alguna sustancia tóxica, por supuesto en un marco de pleno respeto a los derechos humanos. Así todos podrán viajar seguros y en total tranquilidad durante esta temporada decembrina.