ir al contenido

Así es el nuevo vagón-oficina del Metro de la CDMX para rescatar lomitos

Es una nueva instalación para el Centro de Transferencia Canina (CTC).

Foto: Metro

No es solo un espacio creado de forma creativa, es un espacio lleno de amor para los perritos que abandonan o se pierden entre las estaciones del Metro. Así es el nuevo vagón-oficina del Metro de la CDMX para rescatar lomitos.

Se trata de una nueva instalación para el Centro de Transferencia Canina (CTC), un espacio dedicado al cuidado integral de perros rescatados en las zonas de vías y estaciones del sistema de transporte colectivo. Brinda atención médico-veterinaria y cuidados especializados a los canes que han sido rescatados para, después, buscarles un hogar. 

Esta nueva oficina, dedica a la gestión administrativa, fue habilitada en un vagón de tren en desuso, y descansa sobre una base de durmientes de madera y rieles de acero, es decir, todos los materiales usados para su “construcción” son reciclados y, en algún momento, formaron parte de la misma infraestructura del Metro de la CDMX. 

Foto: Metro

En este colorido espacio también se emplearon láminas en desuso para la construcción inicial; herrería y malla ciclónica para la construcción de jaulas y corredores donde los lomitos se rehabilitan y alistan para ser adoptados por una familia.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, está abierto todos los días y, por supuesto, puedes ir en busca del nuevo integrante de tu familia, hacer alguna donación en especie para su recuperación o, sencillamente, regalarles un poco de tu tiempo en un paseo o un ratito de apapacho.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente