La tarde del viernes 17 de enero, la angustia se apoderó de los pasajeros de una de las unidades de la Línea 10 del Trolebús elevado en CDMX que chocó contra su propia estación. Los hechos tuvieron lugar en un tramo de la estación Deportivo Santa Cruz.
El camión eléctrico circulaba por el tramo elevado de la ruta que va de Constitución de 1917 a Santa Martha cuando, según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el accidente ocurrió por una falla mecánica en la unidad. Al menos siete personas están hospitalizadas.
El impactó provocó que 38 pasajeros recibieran pases médicos para ser valorados integralmente, de ellos siete se encuentran hospitalizados. Los lesionados están siendo atendidos, mientras tanto, el Servicio de Transportes Eléctricos solicitará información a la empresa concesionaria responsable del servicio sobre la unidad y su mantenimiento.
Por su parte, la Fiscalía capitalina realiza investigaciones para esclarecer el motivo del choque. Finalmente, la Alcaldía Iztapalapa confirmó que su personal de Protección Civil atendió en el lugar a personas lesionados y afirmó “no hay desgracias que lamentar”.