ir al contenido

Así fue la ocasión en el que el papa Francisco visitó la CDMX

Su pontificado comenzó en 2013, destacando su cercanía a los más necesitados.

Foto: Redes

Su pontificado comenzó el 13 de marzo de 2013, destacando su cercanía a los más necesitados, su llamado a la justicia social y su compromiso con el diálogo interreligioso, viajó por el mundo entero y México no fue la excepción. Así fue la ocasión en el que el papa Francisco visitó la CDMX.

Durante su papado, abordó temas como la pobreza, el cambio climático y la migración, promoviendo una Iglesia más inclusiva y misericordiosa. Jorge Mario Bergoglio pisó suelo azteca en una sola ocasión, lo hizo en febrero de 2016.

Su visita a México, en la que recorrió ciudades como Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad Juárez, fue un hito de esperanza y cercanía con los más vulnerables. En sus discursos, abordó temas como la violencia, la corrupción y la desigualdad.

En su recorrido por la CDMX, el Sumo Pontífice celebró una misa en la Basílica de Guadalupe, donde expresó su fervor por la Virgen Morena y su amor por el pueblo mexicano. Y es que se trata ni más ni menos que del segundo país con el mayor número de católicos en el mundo. 

En aquella ocasión, el papa visitó también el Hospital Infantil Federico Gómez, donde compartió un momento de esperanza y consuelo con los niños enfermos y sus familias. Dejó una huella imborrable en el corazón de los capitalinos que hoy se vuelve invaluable tras su partida de este mundo.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente