A menos de que quieras cenar en “El Torito”, esto es lo que debes saber sobre el programa Conduce Sin Alcohol en la capital del país durante estas fiestas decembrina de 2024. Así operará el alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo en CDMX.
Aunque puede ser molesto para muchos atravesar un retén y ‘perder tiempo’ cuando no han bebido, este programa ha demostrado ser efectivo, reduciendo los accidentes de tránsito en un 40% desde su puesta en marcha. Y es que protege tanto a conductores como a los peatones, asegurando que todos festejen estas fechas en paz.
La iniciativa Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México es vital (literal) durante las fiestas decembrinas, de modo que desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, se implementan operativos de alcoholímetro las 24 horas en todas las alcaldías de la capital. El personal que forma parte del programa se alista para realizar 20 mil pruebas de alcoholemia.
Como parte del programa, se desplegarán más de 800 policías de diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos, así como personal del Centro de Sanciones Administrativas (“El Torito”) para operar en forma. Además, contarán con 230 unidades móviles diarias para el traslado de probables infractores, la remisión de vehículos al corralón, y la atención médica.
Finalmente, llama la atención que este año dispondrán de tecnología de punta con equipos de alcoholimetría AlcoStop, para detectar la presencia de alcohol al interior de los vehículos, previo a la prueba con pipeta de alcoholemia.
Así que no te la juegues, evita pasar de 20 a 36 horas en “El Torito” y pagar multas de más de 6 mil pesos por rebasar los límites de alcohol permitidos. Ya sabes cómo operará el alcoholímetro en Navidad y Año Nuevo en CDMX.