Autoridades de la CDMX informaron acerca de un operativo vacacional que se llevará a cabo en la capital del país con motivo de las vacaciones de Semana Santa en lugares turísticos de la capital, para salvaguardar la seguridad de turistas y habitantes de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.
En sitios de interés religioso, de esparcimiento, mercados, centrales camioneras y diferentes lugares donde se puedan dar cita en este periodo vacacional visitantes y habitantes de la CDMX, se estará implementando este operativo de seguridad, vigilancia, vialidad y apoyo a los turistas.
También puedes leer: A dónde ir en Semana Santa: 3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX
En este operativo vacacional, la Policía Turística de la SSC dispondrá de 120 uniformados apoyados con 40 vehículos, los cuales estarán distribuidos estratégicamente en dispositivos de seguridad de Pasajero Seguro a bordo de unidades del Turibus, en la Basílica de Guadalupe, embarcaderos de Xochimilco; así como museos, colonias turísticas y el Zócalo capitalino.
Los elementos de la Policía Turística de la Ciudad de México, están altamente capacitados para brindar asesoría legal, migratoria, acompañamientos para presentar denuncias o quejas, servicios de traducción e información sobre sitios turísticos y tienen la consigna de apoyar tanto a visitantes locales, nacionales y extranjeros.
SE INSTALARÁ EL ALCOHOLÍMETRO DURANTE ESTA SEMANA SANTA
Como parte del operativo vacacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México durante la Semana Mayor, se intensificará el Programa Conduce Sin Alcohol, “Alcoholímetro”, con el aumento de puntos de revisión, dando cobertura en salidas y entradas carreteras y con horarios extendidos.
Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos de revisión durante todo el periodo vacacional, dando especial cobertura a las alcaldías en donde se realizan festividades religiosas con mayor concentración de visitantes, como son Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La SSC desplegará para este operativo vacacional 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicicletas que recorren las ciclovías.
También puedes leer: