La llegada de Clara Brugada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México trajo consigo (de nuevo) la licencia de conducir permanenente en la capital del país, hasta ahora, el número de solicitudes ha superado las expectativas, claro que conviene, pero ¿aumentará costo de licencia permanente en CDMX para 2025?
Eliminando la necesidad de renovaciones periódicas, este trámite está disponible desde el 16 de noviembre y lo estará hasta el 31 de diciembre de 2025, la pregunta es si se mantendrán los costos del 2024.
Además de presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, y sin antecedentes por delitos viales, el trámite requerirá también para el año que está por comenzar un pago de mil 500 pesos, es decir, mantendrá su costo de 2024. Ya no hay fecha de vencimiento, ya no hay renovaciones.
Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas de la CDMX, confirmó que es una medida que pretende ayudar a las y los contribuyentes. No habrá aumento y sí seguirá creciendo el número de licencias emitidas.