Luego de las constantes denuncias sobre la presencia de agua contaminada en la alcaldía de Benito Juárez por parte de vecinos de la zona, el día lunes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció la existencia de dicha problemática.
El tema fue abordado en una conferencia, donde el funcionario sostuvo que el origen se encuentra focalizado en una zona específica ubicada en el poniente de la demarcación, mientras que los primeros resultados de los análisis indican que lo reportado por vecinos en el líquido es similar al de aceites y lubricantes.
“No se originó en el Cutzamala, no se originó en el tanque de Santa Lucía, no se originó en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez; entonces, el punto de origen está delimitado en una zona delimitada del poniente de la demarcación. (…) De acuerdo a los análisis que se han estado haciendo por parte del Sistema de Aguas, al parecer la sustancia a la que se refieren los diversos reportes de esta zona de la Alcaldía Benito Juárez pertenece, se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes; hasta ahí van los análisis que se van a seguir desarrollando”