El Gobierno de la Ciudad de México ha emitido una serie de recomendaciones ante la reciente contaminación de agua en las alcaldías de s Benito Juárez y Álvaro Obregón en caso de que hayan recibido el suministro contaminado, con el fin de evitar daños a la salud.
Aunque las autoridades capitalinas lograr identificar que la fuente de contaminación provino del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, y procedieron a clausurarlo, las tuberías y ductos del sistema de aguas aún podrían estar sucios con el químico que causó alerta.
Martí Batres, jefe de gobierno, instó a los ciudadanos a limpiar tinacos y cisternas, para que puedan ser abastecidos con los suministros provenientes del tanque de Santa Lucía y de otros pozos.
Sumado a esto, las autoridades capitalinas aconsejan que, una vez que reciban el suministro limpio de agua, dejar correr el líquido por las tuberías durante dos o tres semanas, con el fin de que la presión del agua limpie los ductos de la red.
Por otro lado, ante la situación, la Secretaría de Salud instó a los habitantes a solamente utilizar para consumo humano el agua que provenga de garrafones, mientras que recomendó ocupar el agua de las tuberías para limpieza, lavar la ropa y otras actividades.
Síguenos en Facebook para más información.