¿Te imaginas un paseo por algunos de los lugares más especiales de la Ciudad de México (CDMX)?, ¿disfrutar del mole, un buen pulque y tomarte fotografías en los bosques? Todo esto puede ser posible en un mismo viaje, y podrás subir en compañía de quienes más estimas. Tirolesa y bicicleta son otras de las atracciones que podrás vivir al subirte al Milpabús de la Ciudad de México (CDMX).
La alcaldía Milpa Alta, te espera, retomando este particular proyecto luego de que fuese suspendido temporalmente por la pandemia de COVID-19. Aquí te contamos, ¿qué es el Milpabús?, ¿cuántas rutas tiene?
Rutas del Milpabús en la CDMX
Todos los viajes del Milpabús son gratuitos y para reservar un recorrido deberás llamar al número 55 5862 3150 y marcar las extensiones 2008 o 1801. Esta atracción únicamente da servicio de miércoles a domingo a partir de las 10:00 am. Algunas de las rutas son: la ruta del mole, que brinda un recorrido por la feria de este platillo.
De la misma manera, la ruta del nopal lleva al público a los plantíos donde se siembre el nopal, los mercados donde se vende y les permite degustar las distintas presentaciones en las que se consume.
La ruta Eco-turística te lleva al bosque de Santa Ana Tlacotenco, con la finalidad de vivir un rato de temazcal y poder practicar el senderismo, el ciclismo o el campismo. Otro de los viajes, te dará la oportunidad de conocer una granja cerca de San Lorenzo Tlacoyucan donde podrás alimentar animales, cortar hortalizas o simplemente respirar un poco de aire puro.
Un último ejemplo, es la ruta de San Pablo Oztotepec, mediante la cual podrás practicar el ciclismo en San Pablo Oztotepec.El milpabús te dará la oportunidad de ello. No puedes perderte de esta experiencia.
Síguenos en Facebook para más información.