En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las Brigadas de Belleza Itinerante en CDMX están acercándose a mujeres en situación vulnerable, para fomentar la igualdad y el empoderamiento femenino.
Las Brigadas de Belleza Itinerante son una iniciativa social que busca ofrecer servicios de estética y cuidado personal a comunidades que se encuentran en un ambiente debilitado. Estas brigadas se desplazan a diferentes localidades para hacer cortes de cabello, peinados y tratamientos de belleza de forma gratuita o a bajo costo.
La propuesta central es que la belleza y el autocuidado son también una postura política, el primer paso para salir adelante. En esta ocasión, y justo el 25 de noviembre, en conjunto con la Fundación Carmen Sánchez, creada por la mujer del mismo nombre, quien fue víctima de un ataque con ácido en 2014, cuidarse por fuera será el empujón que muchas mujeres necesitan para cuidarse también por dentro.
La cita es en el Centro Cultural de España en México, en el Centro Histórico de la CDMX, de las 11:00 a las 15:00 horas (con previo registro) para darse ‘una manita de gato’ mientras suena de fondo música electrónica a cargo de la banda Morras y Vinilos.
La belleza no es superficial y un apapacho estético puede hacer la diferencia en el día (y la vida) de quienes sufren o han sufrido alguna forma de violencia. Es por eso que las Brigadas de Belleza Itinerante en CDMX siguen haciendo de las suyas empoderando y sumando a miles de mujeres.