Luego de que comerciantes de mercados públicos de la Ciudad de México realizaran una serie de manifestaciones para protestar contra las nuevas reglas de digitalización de trámites buscando apoyo para realizar sus labores sin inconvenientes, Clara Brugada confirma inversión de 240 mdp para mejorar mercados en la CDMX.
Son más de 300 mil personas las que trabajan en locales de los cientos de mercados de la capital del país, y generan ni más ni menos que el 2% del producto interno bruto local. Por ello y para fortalecer su desarrollo es que la jefa de Gobierno de la CDMX anunció acciones como la regularización de las cédulas de empadronamiento de los locatarios y revisiones en materia estructural y de protección civil en este tipo de establecimientos.
Además, se destinarán 240 millones de pesos para atender a comerciantes y sus comercios en 340 mercados de la ciudad. Se considera también el reforzamiento de la seguridad con videocámaras y más patrullas alrededor de los espacios comerciales. En total, se trata de 14 acciones concretas con las que el Ejecutivo capitalino apoyará a quienes dan vida a los icónicos mercados capitalinos.
No podemos dejar de lado el programa Mercomuna, una iniciativa que apoya con vales de despensa a la población vulnerable, mismos que solo pueden ser canjeados en negocios locales, estos pequeños comercios que tanto lo necesitan.