Con el objetivo de promover una ciudadanía más pacífica y combatir la violencia, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) continúan implementando el Programa Canje de Armas mediante el cual se puede intercambiar estos artículos de riesgo por dinero en efectivo.
Más allá de la protección, las armas son un elemento clave en las jornadas sangrientas que se han vivido en la entidad, por lo que es mejor hacer un trueque y ganarte un dinerito. Aquí te contamos más detalles.
¿En dónde puedo cambiar armas?
En este caso, las autoridades han confirmado que el programa de Canje de Armas se llevará a cabo en atrios o explanadas de iglesias, sin embargo, todavía no definen las ubicaciones exactas en la Ciudad de México.
En días próximos habrán de anunciarlo, sin embargo, para determinar estas especificaciones geográficas considerarán zonas de violencia o alto riesgo, además de indicadores con incidentes de crimen.
Programa Canje de Armas
A través del portal del Canje de Armas en la CDMX se especifica que el objetivo principal es prevenir y disminuir la violencia o las lesiones, además de los accidentes que las armas puedan generar. Respecto a los objetivos específicos, establecen lo siguiente:
Canjear las armas de fuego, cartuchos y artefactos similares que poseen, principalmente, los habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, por apoyos económicos, con el fin de incidir en la disminución de las violencias y los accidentes derivados de la posesión de cualquiera de estos.
Contribuir a la promoción de la cultura de paz, a través de jornadas deportivas, culturales y sociales en coordinación con dependencias o entidades de la administración pública federal o local, mediante la generación de actividades culturales, físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan el desarrollo social y humano de los habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, otorgándoles premios por la participación en las actividades deportivas, independientemente de la contraprestación por el canje de las armas de fuego.
Desde los 200 y hasta los 24 mil 300 pesos para aquellas personas que entregen, de manera anónima, sus armas que tenían en casa, sin embargo, para consultar el catálogo completo puedes hacerlo al dar click en este enlace.
Síguenos en Facebook para más información.