Tras siete días sin pista de su paradero, Ana Arizbeth Soto Font, también conocida como Inof en la comunidad freestyler, fue encontrada con vida en la Ciudad de México. Los reportes de las autoridades indican que la ausencia de la rapera no habría sido involuntaria, pero sus familiares y amigos dicen lo contrario.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México precisó que la freestyler desapareció por voluntad propia, según las investigaciones preliminares, declaraciones que indignaron a familiares y amigos de la rapera, quienes acusaron al órgano de violar el debido proceso de investigación y de dar declaraciones falsas.
Familiares y amigos de Inof protestaron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en la Ciudad de México, exigiendo justicia para la rapera y mencionando que la versión oficial de la desaparición es una mentira para encubrir un delito más grande.
Esto dicen los amigos y familiares de Inof
Ana Arizbeth Soto desapareció el pasado 08 de abril, en Ecatepec, en el Estado de México; los familiares y amigos de la improvisadora iniciaron una búsqueda desde entonces en la zona de la desaparición, después de ocho días sin pistas, la hallaron en un terreno baldío en “estado de shock”, según los testigos.
De acuerdo con Nando Font, hermano de Inof, la rapera se perdió después de tomar rumbo desconocido acompañada por un hombre de 65 años, quien ya tiene antecedentes delictivos por trata de personas. Font puntualizó también que, por el estado anímico de la freestyler, no se puede determinar la culpabilidad del sujeto y fue liberado.
“Es un llamado a toda la comunidad del país y del mundo a que nos fijemos porque la Fiscalía está revictimizando y está dando noticias falsas diciendo que fue una desaparición voluntaria, una retención voluntaria, cuando fue una retención de la libertad totalmente en contra de la voluntad de nuestra compañera”, mencionó Karen Domínguez, amiga de la rapera, ante la prensa expresando su deseo de justicia para la freestyler.
Estas notas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.