Caos y afectaciones viales fue el resultado de una rodada en la que, por convocatoria del rapero Eme MalaFe, 15 mil motociclistas se reunion en la alcaldía Cuahtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Lo que llamó la atención fue que varios de ellos decidieron no portar cascos ni equipos de seguridad, además de que generaron caos vial el pasado domingo 16 de julio.
El cantante defendió su movimiento a través de redes sociales, mientras que la opinión pública se divide entre la crítica a las alteraciones en la vialidad que esto significa, ¿qué fue lo que ocurrió ayer en la capital del país?
El mensaje de Eme MalaFe a los motociclistas
Mediante su cuenta oficial de instagram, el rapero intérprete de temas como "El Día de Nuestra Suerte" y "Ni Miedo ni Piedad" defendió al movimiento que reunió a 15 mil motociclistas en el Eje 3 Sur Baja California y el Eje Central en las inmediaciones de la Colonia Buenos Aires en la alcaldía Cuauhtémoc, y que fue critcado por la falta de medidas de precaución. En su mensaje declaró que:
“Yo se que a mucha banda le genera, hoy no quiero armas, no quiero robos, no quiero violencia, hoy quiero que la pasemos bien chingón, que salgan, agarren la fiesta y la pasen bien bonito. Hoy quiero celebrar eso, que la banda es bien unida y que estamos bien perros orgullosos de ser del barrio”.
Justamente "Todos somos un mismo barrio" fue el nombre de la reunión que también provocó tráfico vehicular y congestionamiento vial. Una tienda de la marca Coppel incluso dio la instrucción a sus empleados de no abandonar la tienda y mantenerla cerrada ante la incertidumbre de que pudieran generarse disturbios.
En redes sociales se compartieron videos en los que se aprecia como varios de los motociclistas avanzaron a exceso de velocidad sin portar cascos, además de que algunas de las motos llevaban hasta a 3 personas.
Síguenos en Facebook para más información.