La Caravana Coca-Cola que estaba programada para el domingo 15 de diciembre fue cancelada por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ya que indicó que no dio permiso para la realización del evento.
Por su parte, Coca-Cola había publicado su caravana en redes sociales, pero ante la negativa del Gobierno de la CDMX, se vio en la necesidad de cancelar, así que emitió un comunicado donde lamentó el hecho de que las autoridades capitalinas no dieran permiso, pero destacó que respeta su decisión.
"Lamentamos informar que la Caravana Coca-Cola programada para el día 15 de diciembre de 2024 en la Ciudad de México ha sido cancelada. Esta decisión se ha tomado en respuesta a una solicitud de las autoridades, a las cuales respetamos y acatamos plenamente", se lee en el comunicado.
¿Por qué no se realizará la caravana?
El Gobierno de la Ciudad de México público en su cuenta de X, este jueves, que el evento no se realizará.
"En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la realización de dicho evento, por lo tanto, NO SE LLEVARÁ A CABO".
Hasta el momento de esta nota, el Gobierno de la CDMX, que encabeza la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, lanzó otro comunicado en donde se le indica a la empresa la razón por la cual no dieron permiso.
Señalaron que un porcentaje alto de los infantes presentan obesidad y que, desde la llegada de MORENA a la CDMX, no se ha permitido la realización de tal evento, ya que promueve dicha enfermedad.
"Nos dirigimos a usted para mostrar extrañeza de que vuelvan las Caravanas Navideñas de Coca-Cola a Avenida Reforma al Centro de la Ciudad de México y del país (...) Nuestra infancia tiene uno de los más altos índices de sobrepeso y obesidad en el mundo (...) la ley prohíbe el uso de personajes y elementos atractivos a la infancia para publicitar productos no saludables".