Según datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), en el último cuatrimestre del 2022, la Ciudad de México se ubicó entre las entidades federativas más dinámicas en términos de captación de capitales turísticos, lo que podría asegurar mayor dinamismo para el 2023.
De octubre a diciembre del 2022, se registró una inversión extranjera directa turística de 18.4 millones de dólares tan solo en la Ciudad de México, es decir un 9.9 por ciento del total de la inversión realizada en todo el país.
Las ciudades que encabezan la lista con mayor inversión extranjera directa turística en México son; Baja California Sur con 67.9 millones de dólares, Nayarit con 32.8 millones y San Luis con 27.4 millones de dólares.
En el último lapso del año pasado la Ciudad de México se logró ubicar dentro de las cinco entidades que concentraron mayores montos de inversión turística extranjera, rebasando a entidades como Yucatán, que captó 10.3 millones de dólares que representan un 5.5 por ciento del total.
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que como parte de esta inversión, se tuvo la apertura de cuatro hoteles nuevos, lo que viene a reforzar la infraestructura actual en un contexto en el cual la pandemia generó una disminución significativa de la oferta hotelera.
Estos resultados obedecen al plan de promoción para la Ciudad de México, el cual, se ha centrado en resaltar la infraestructura actual de la capital, e incluso sus condiciones de seguridad, informó la secretaría.
A estos planes de promoción, también se suma que la CDMX se ha convertido en la ciudad más conectada del mundo, ya que ofrece internet WiFi en más de 30 mil puntos públicos, aseguró la SECTUR local.