La noche del pasado miércoles 15 de marzo, varias colonias de la Ciudad de México reportaron por medio de distintas redes sociales un apagón, las colonias que se vieron involucradas en dicho suceso fueron: Narvarte, Doctores, Del Valle y algunas zonas del Centro Histórico.
También puedes leer: CDMX: Las consecuencias de lluvias y fuertes vientos este fin de semana
Producto de este apagón autoridades de la alcaldía Benito Juárez intensificaron los patrullajes por estas colonias con la intención de evitar que se cometieran delitos.
¿QUÉ PROVOCÓ EL APAGÓN?
De acuerdo a información emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón fue consecuencia de las condiciones climatológicas que provocaron que salieran de operación dos líneas de transmisión, lo que ocasionó que se vieran afectadas las subestaciones de Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador; así como Indianilla y la mitad de la instalación de Oceanía.
Uno de los lugares que también se vieron afectados fue la Cámara de Diputados, que se quedó sin el suministro de energía eléctrica cuando se encontraban en plena sesión legislativa, mientras que todo el centro histórico se quedó a oscuras bajo las intensas lluvias.
También autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc pidieron a los habitantes manejar con precaución, debido a que los semáforos de esta demarcación dejaron de funcionar por la falta de energía.
El Metro de la Ciudad de México también reportó que el avance de los trenes fue lento en algunas líneas de esta red de transporte, sin embargo autoridades reportaron que el servicio se normalizo poco tiempo después.
Por falta de energía eléctrica se activaron los protocolos de seguridad, recaudación y recaudo en la línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México, dentro del tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.
El Servicio Meteorológico Nacional, señala que las condiciones climatológicas adversas continuarán por lo menos hasta el día viernes, por lo que recomiendan a la población tomar medidas preventivas.
También te puede interesar: