Las Líneas del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se suman progresivamente al exclusivo uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), según lo informado por las autoridades del Sistema de Transporte Metro. Esta medida tiene como objetivo eliminar gradualmente el uso del boleto con banda magnética, buscando reducir los residuos de papel y mejorar la eficiencia del servicio.
Hasta el momento, seis líneas del Metro, representativas del 85% de los viajes en este sistema de transporte, ya funcionan exclusivamente con la Tarjeta MI. Las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 han adoptado esta tecnología electrónica para validar los accesos.
A partir del próximo 25 de noviembre, dos líneas adicionales se unirán a esta transición. La Línea 9, que conecta Pantitlán con Tacubaya, y la Línea B, desde Ciudad Azteca hasta Buenavista, implementarán el sistema exclusivo de la Tarjeta MI para acceder al servicio.
La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo inicial de 15 pesos, sin saldo incluido, por lo que los usuarios deberán realizar una primera recarga para utilizarla en el Metro, Metrobús, Cablebús y otros medios de transporte público en la CDMX.
Esta iniciativa busca modernizar y hacer más eficiente el sistema de transporte, incentivando a los usuarios a adoptar medios electrónicos para agilizar y facilitar sus desplazamientos en la capital.