Por segundo día consecutivo, este martes, diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos, coordinados por la Brigada Nacional de Búsqueda (BNB), están llevando a cabo trabajos de campo en el parque turístico "El Ajusco" en la Ciudad de México (CDMX).
Las labores comenzaron este lunes a primera hora, con la participación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, entre otros.
De acuerdo con los primeros informes del primer día de búsqueda en esta zona, ubicada al sur de la CDMX, no se obtuvieron resultados positivos. Sin embargo, las acciones continúan este martes por la mañana para proseguir con las diligencias.
Entre los colectivos que participan activamente en la búsqueda de personas desaparecidas se encuentra "Familias Resilientes" del Estado de Morelos, liderado por Tranquilina Hernández Lagunas.
En el Ajusco ya se han realizado trabajos tanto de campo como de investigación sobre personas desaparecidas. Por ejemplo, el pasado 18 de agosto de 2020 se encontraron restos humanos; mientras que el 24 de mayo de este año, la señora María del Carmen realizó una búsqueda para tratar de localizar a su hija desaparecida, Pamela Gallardo.