La rosca simboliza la llegada de los Reyes Magos y la adoración del niño Jesús, una tradición muy arraigada entre los mexicanos y, por supuesto, entre los capitalinos. Por eso es que Clara Brugada partió una rosca monumental de Reyes en el Zócalo de la CDMX, fueron miles los que disfrutaron de este delicioso pan.
La mega rosca, de 400 metros lineales, se extendía entre niños y adultos que estaban listos para probarla. La jefa capitalina partió la primera rebanada y, después entregó 30 mil rebanadas a las personas que se dieron cita en el lugar.
La rosca fue preparada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México con 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 huevos, 750 litros de leche, y una buena cantidad de higos, ate y esencia de vainilla. Además, con las rebanadas de rosca se entregaron 20 mil lechitas tetrapack, proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico y FEMSA.
Eso no fue todo, la fiesta de Reyes Magos incluyó la entrega de más de 15 mil juguetes lúdicos a los niños de la CDMX, seleccionados cuidadosamente para no promover la violencia entre los más pequeños.
Y claro que la plancha del Zócalo se lleno de espíritu festivo, pero la celebración no quedó ahí, pues en las 16 alcaldías distribuyeron 900 roscas más, junto con 10 mil lechitas, y juguetes.