Clara Brugada Molina, reconocida por su rol como exalcaldesa de Iztapalapa y coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX, formalizó su precandidatura única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
A través de su perfil en Twitter, Brugada manifestó su compromiso con la unidad y expresó gratitud hacia los compañeros de partido y la base militante que la respaldaron en esta importante etapa.
"Agradezco a todas las personas que confiaron en mi, a la base histórica de Morena y a la izquierda que despertó. A mis compañeras y compañeros que participaron en este proceso: ¡juntos conquistaremos los corazones de esta gran capital!", expresó Brugada.
Brugada estudió Economía en la UAM y se involucró en diversos movimientos sociales, llegando a liderar la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.
Fue procuradora Social del entonces Distrito Federal y jefa delegacional en Iztapalapa, donde fue electa por primera vez en 2009 bajo el PRD. Tras concluir su mandato en la alcaldía, renunció a su afiliación partidista en 2012 para unirse a MORENA.
Actualmente, Brugada cuenta con licencia de su cargo por 60 días para enfocarse en su participación en este proceso precandidatural.