“Vamos a transformar las escuelas”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, esta mañana de martes durante la presentación del programa “Do, Re, Mi Fa, Sol en mi Escuela” en la Escuela Primaria Gabino Barreda, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMC.
Las escuelas tendrán instrumentos musicales porque es a través del impulso a las actividades extracurriculares que Brugada asegura que se podrá generar un cambio generacional, para generar los nuevos talentos musicales del país en las escuelas públicas de la capital del país.
Se trata de democratizar la música y dejar de lado el acceso exclusivo a la cultura para las familias de clases privilegiadas. La implementación del programa “Do, Re, Mi Fa, Sol en mi Escuela” pretende dotar de instrumentos musicales a las escuelas de nivel básico y que los alumnos puedan tener la opción de aprender piano, saxofón, violín, y otros instrumentos sin pagar un solo peso.
Los niños que tocan un instrumento “no tocan una pistola”, aseguró Brugada, quien pretende disminuir la incidencia delictiva en la CDMX a partir de las jornadas culturales que llevará hasta los niños, sobre todo los que viven en situación vulnerable.
No es el único programa que implementará en las escuelas en pro del bienestar de niños y adolescentes, su salud, seguridad y desarrollo, sin embargo, el programa “Do, Re, Mi Fa, Sol en mi Escuela” de Clara Brugada es uno de los que más emociona a los mexiquenses.