Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las colonias en materia de bacheo, reparación de luminarias, atención a fugas y trámites de registro civil, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convivió la mañana de este lunes con habitantes de la colonia Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, el la capital del país.
Entre las calles Coyamel y Anacahuita, las autoridades capitalinas, señalaron que instalaron algunos módulos, en los cuales se les ofreció a los habitantes de la colonia servicios gratuitos como emisión de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, brindó atención jurídica y psicológica, y el Locatel ayudó a los habitantes recibiendo reportes ciudadanos.
Otros de los servicios que se ofrecieron por parte de la jefa de Gobierno, fueron consultas médicas generales, medición de glucosa, certificados médicos, toma de presión, colocación de amalgamas y resinas, extracción de molares con radiografías y limpieza bucal, estos servicios corrieron a cargo de las unidades móviles de salud.
Así mismo se brindaron talleres de dibujo, elaboración de historietas, además de un taller informativo sobre costumbres y tradiciones de pueblos originarios, estos talleres se impartieron dentro de las actividades recreativas en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). “Topiltzin” y “La Escuelita”.
Así mismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como parte del programa “Barrio adentro”, recorrió algunas casas y comercios en la calle Anacahuita y en la avenida Escuinapa, para escuchar y brindar atención a los habitantes, y así trabajar para mejorar su entorno social y familiar.
Vecinos de estas calles, aprovecharon la presencia de la jefa de Gobierno, para solicitar algunas mejoras para la colonia, implementación de topes para reforzar la seguridad vial, apoyo de limpieza en calles, retiro de vehículos abandonados e instalación de cámaras de vigilancia, fueron algunas de las exigencias que Claudia Sheinbaum atendió.