La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular “Las Adelitas”, ubicado en Circuito Interior y Gran Canal; esta nueva obra pretende agilizar los traslados entre las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
También puedes leer: Cdmx: Jardín de flores en el zócalo de la ciudad
También se busca que este puente sea una nueva alternativa para la ciudadanía entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al conectar a Gran Canal con la autopista “Siervo de la Nación” recientemente inaugurada por autoridades del Estado de México.
Claudia Sheinbaum informó que esta obra también permitirá tener una mejor conexión entre la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, como Ecatepec, por lo que está inauguración beneficiará a más de tres millones de personas que a diario tienen que realizar este trayecto.
Acompañada de vecinos de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno de la capital del país, encabezó el corte de listón inaugural, cabe resaltar que se decidió nombrar a este puente “Las Adelitas” en consenso con la ciudadanía y en honor a las heroínas anónimas de la Revolución Mexicana.
En el marco de la inauguración de esta obra autoridades resaltaron las inversiones hechas en esta administración para lograr la modernización de la conectividad dentro de la ciudad; así como con otros lugares, la cual ha sido superior a los 40 mil millones de pesos, dentro de la cual se ha logrado la construcción de ocho puentes.
El puente vehícular “Las Adelitas” tiene 550 metro de longitud y una superficie de 3 mil metros cuadrados, así lo informó el secretario de Obras y Servicios; Jesús Esteva Medina, en este corte de listón también estuvieron presentes la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez y Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero.
También te puede interesar: