Según datos del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, se puntualizó que se tiene identificado que diariamente en la capital 259 personas consumen una dosis de fentanilo, muchas de ellas, de forma legal, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.
La mandataria de la capital del país coincidió con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; de que no hay un consumo alarmante de fentanilo en México, que en todo caso mencionó, es un problema menor, pero la responsabilidad de las autoridades es asegurar que este consumo no se incremente.
También puedes leer: Fentanilo: por qué un medicamento se convirtió en una droga tan popular y peligrosa
La jefa de gobierno negó que este consumo aunque no sea significativo que se reporta en las cifras antes mencionadas, se convierta en un problema de salud para la población, pesé a que en últimas fechas se han llevado a cabo decomisos de este medicamento en la capital.
Aseguró que desde su gobierno, se trabaja para evitar que se aumente el consumo de cualquier droga en la Ciudad de México, pero no tienen especial atención en una en particular, lo que se busca lograr es alejar a los ciudadanos de cualquier tipo de sustancia que pueda afectar su salud.
La mandataria capitalina coincidió con el presidente de México en que se debe revisar a detalle con expertos, médicos y científicos, si es necesario el consumo del fentanilo, inclusive si este es adquirido de manera legal contando con una receta médica o si hay algún otro analgesico que pueda sustituirlo para aligerar el dolor de quienes lo consumen.
Para finalizar mencionó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se está trabajando en el acompañamiento a jóvenes para evitar que desde las escuelas se tenga un acercamiento a las drogas.
También te puede interesar: