Sin duda alguna ya se siente julio, y con ello las temporada de lluvias que este 2023 está con todo en algunas regiones del centro del país. La Ciudad de México (CDMX) se repone de la onda de calor y descansa un poco en cuánto a temperaturas altas se refiere. Sin embargo algunos ya le temen al otro extremo de la cuerda, las inundaciones.
Durante estos tiempos es importantísimo mantener medidas de atención especial para cuidar tu hogar. Las filtraciones de agua pueden ser realmente peligrosas cuando se salen de control, por lo que será necesario repasar algunas de las recomendaciones para evitarlo.
¿Cómo puedo prevenir inundaciones en mi casa?
Para la población de la Ciudad de México (CDMX) que se sienta amenazada ante las secuelas del Dios Tláloc, será de gran utilidad seguir estas sugerencias. Las tormentas son inevitables, pero la forma en que nos cuidamos de ellas está en nuestras manos.
Por ello, no estaría de más seguir las siguientes sugerencias con el fin de que propietarios protejan sus bienes como domicilios propios, negocios, garages o departamentos. Esto puede ayudar:
- Desconecta siempre aparatos eléctricos o en su caso electrónicos que puedan dañarse.
- Utiliza elementos de protección que ayuden a frenar la entrada del agua en la casa o algún otro espacio interior.
- Asegúrate que la llave de paso del agua y del gas están debidamente cerradas.
- Cierra las ventanas o ventanales que puedan generar la mayor filtración de agua en habitaciones.
- Una de las más importante, aléjate de muros, paredes o árboles que puedan derrumbarse.
- Evita estacionar tu vehículo en cauces de ríos, o rieras, aunque estén secos.
- En caso de tener mascota, manternerla cerca de ti en caso de que el agua se vuelva un peligro para ella.
- Si la filtración de agua parece inevitable, asegura y protege documentación importante o en todo caso fotografías de tu colección que no quieras perder.
Se sugiere no caer en pánico ante inundaciones, y en su lugar contemplar las opciones anteriores antes de que pueda ocurrir un momento así. Las cosas materiales son sumamente valiosas, pero lo es más la vida misma, por lo que en cualquier cosa será siempre recomendado abandonar un lugar que te pone en peligro o a los tuyos.
Síguenos en Facebook para más información.