El Dios Tláloc está imparable esta semana (para fortuna de nosotros luego de la onda de calor), sin embargo, esto ha implicado importantes riesgos en ciertas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). Las inundaciones son un peligro constante tanto para las casas o domicilios, como para los autos e incluso para los peatones.
Por esta razón, y por tu propia seguridad y tranquilidad, te compartimos algunos de los medios a los cuáles puedes acercarte vía remota para reportar algun incidente de este tipo. Recuerda que el mes de julio contempla importantes tormentas, encharcamientos y precipitaciones para la capital del país.
¿Cómo reportar inundaciones en la CDMX?
Si el agua ya representa un peligro en cuanto a inundaciones en tu calle o colonia, tienes tres opciones. En la primera, puedes comunicarte con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dependencia encargada de prestar los servicios públicos de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
Para poder entablar un contacto directo con ellos, la línea en cuestión es 55-5654-3210. El correo atnsacmex@gmail.com o sus redes sociales, también son medios por los que puedes tener acercamiento con ellos.
De igual manera, la segunda opción te permite tener contacto directo con Locatel al 56 58 11 11. Este servicio está disponible las 24 horas, durante todo el año. La tercera y última opción es comunicarte al 911 en donde puedes señalar algun tipo de peligro por coladeras destapadas o inundaciones de gravedad.
Recuerda que en todo caso es importante mantenerte a salvo, esto quiere decir evitar actividades al aire y en caso extremo subir a puntos altos de la casa en donde el agua no se vuelva una amenaza. Cuidar también a niños, adultos mayores y por supuesto a tus mascotas.
Síguenos en Twitter para más información.