El programa Mercomuna es una iniciativa social destinada a apoyar a familias en situación vulnerable y fomentar el comercio local. A través de esta iniciativa, los beneficiarios reciben un vale de mil pesos que pueden canjear en mercados y tiendas locales. Pero exactamente cómo y dónde canjear los vales de Mercomuna en CDMX.
Comerciantes y locatarios de entre 18 y 65 años se inscribieron ya a este programa para facilitar el acceso a productos básicos y fortalecer la economía de 20 mil familias. Los pequeños negocios recibirán ese empujón tanto necesitan.
Ayer, 11 de diciembre, la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, realizó ya la entrega de los vales a las primeras 20 mil personas beneficiarias, aunque el objetivo es llegar a un millón de beneficiarios en 2030. Es hora de ir a comprar carne, pollo, verduras y abarrotes.
Los vales de despensa suman un valor de mil pesos por persona beneficiaria, y pueden canjearse por productos de la canasta básica en 6 mil 500 negocios locales, tiendas, comercios y mercados de la Ciudad de México, solo asegúrate de que cuenten con la leyenda “Aquí se reciben los vales de Mercomuna”.
Si ya tienes tus vales, debes hacerlos válidos antes del 31 de enero de 2025, además, funcionarán igual que cualquier billete, es decir, si entregas un vale por 100 pesos y el producto que elegiste cuesta 80, tendrán que devolverte 20 pesos en moneda común.