La tenencia responsable de mascotas es algo que todos los dueños deben asumir, además de brindarles amor y cuidado, es importante asegurarse de que estén debidamente registrados y reconocidos legalmente. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha implementado una iniciativa para obtener el CURP de las mascotas, similar al sistema utilizado para los seres humanos.
También puedes leer: ¿Cómo solicitar una pensión alimenticia al papá de tus hijos en CDMX?
Gracias a la colaboración entre la Agencia de Atención Animal y el gobierno de la capital, los propietarios de perros y gatos ahora pueden acceder a este servicio para obtener la Clave Única de Registro de Mascotas (CURP). Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la responsabilidad y el cuidado adecuado de las mascotas.
Para conseguir el CURP de tu mascota solo tienes que llenar un registro en el sistema Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) es completamente gratuito y se puede realizar de manera sencilla desde cualquier dispositivo móvil, a través del portal oficial destinado para ello.
Para obtener la clave de registro, los dueños deben completar los campos con la información del dueño y de la mascota de compañía, además de los datos se puede agregar una fotografía del animal.
Realizado el primer paso del registro, que es llenar todos los campos de información, el sistema generará una clave única para cada mascota que se tenga en el registro, es de suma importancia resguardar esa clave ya que servirá como identificación del animal, es decir, el CURP de la mascota.
Este sistema de registro no solo facilita la identificación de las mascotas, sino que también permite recopilar datos importantes sobre ellas, como su edad, raza y vacunas.
El CURP de tu mascota es fundamental para la gestión de servicios de salud y bienestar animal, garantizando una atención adecuada y brindando a las autoridades la información necesaria para realizar seguimientos y ofrecer apoyo en caso de extravío o emergencias.
También te podría interesar: