La historia que te presentamos a continuación ha servido como inspiración para muchas personas, ya que es muestra de que no hay edad para alcanzar nuestros sueños. Se trata de Marisela Márquez, de 67 años de edad, que recientemente terminó sus estudios de Preparatoria.
Su historia comienza en el año de 1974 cuando aprobó el examen para ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria 9 Pedro de Alba, ubicada en la Ciudad de México, pero tras enfrentar dificultades académicas en las materias de biología, álgebra y geometría analítica, terminó por abandonar sus estudios.
"Nunca pude pasar matemáticas en la prepa; es seriada y no es posible cursar una sin aprobar la anterior. Era más difícil, te daban pocas oportunidades y nunca pasé. Me empecé a decepcionar, mis amigos se fueron y yo me quedé", relató Marisela a un medio de comunicación nacional.
Tras abandonar la escuela, decidió trabajar en el talle de compostura de chapas y elevadores automotrices de su padre, además de realizar otros empleos. Posterior se casó, formó una familia y se dedicó al hogar, convirtiéndose en madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos.
¿Por qué decidió estudiar nuevamente?
Fue en el año 2020 cuando decidió retomar sus estudios, inspirada por las clases en línea que tomaban sus nietos durante la pandemia, así que contactó a las autoridades de la Prepa 9 para regularizar su situación y completar las materias que tenía pendientes. Fue así que Marisela logró completar las 21 asignaturas necesarias para graduarse el bachillerato.
Finalmente, indicó que se inscribió para estudiar la licenciatura de Trabajo Social o Sociología en línea. Su objetivo no es buscar empleo de ello, sino satisfacer su deseo de superación personal.