La F1 ha llegado a la Ciudad de México y el talento de Sergio Checo Pérez en las pistas ha desencadenado un gran interés en este espectáculo. Sin duda, un evento esperado por muchos.
Es por ello que el gobierno capitalino decidiera invertir en la F1 y asegurarse de que este evento se lleve a cabo en nuestro país. La pandemia de Covid-19 interrumpió el Gran Premio de México en 2020.
Sin embargo, el Gobierno de la CDMX, bajo la tutela de Claudia Sheinbaum, apostó por un ambicioso plan para la reactivación económica de la capital, revitalizando este evento y maximizar su impacto.
Durante los años 2015-2019, el Gran Premio generó miles de empleos y una derrama económica de casi 68 mil millones de pesos. A pesar de estos beneficios, el gobierno evitó cargar con el costo del evento pues se destinaba cerca de mil millones de pesos para la realización de este magno evento, por lo que se encomendó esta inversión al sector privado.
Este acuerdo, que originalmente abarcaba hasta 2022, permitió que la F1 continuara en la CDMX sin utilizar fondos públicos. Además, en octubre del mismo año, se celebró la extensión del contrato hasta 2025.