Este viernes, un total de cuatro personas fueron detenidas mientras intentaban transportar restos humanos en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México.
Se trata de tres hombres y una mujer, los cuales fueron sorprendidos con los restos humanos embolsados en un bicitaxi, generando una intensa movilización policial. Estos hechos fueron grabados en vivo por un medio nacional.
Al momento de la detención se desató una riña que obligó a solicitar apoyo, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llamó al "Grupo Zorros", una unidad especializa que llegó al lugar para controlar la situación.
Asimismo, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. En cuanto a los restos humanos encontrados en una docena de costales, fueron trasladados para un análisis forense detallado. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los restos pertenecen a una sola persona o varias.
Las cuatro personas que fueron sorprendidas en la calle Villa Federal, fueron llevadas al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detalló a través de redes sociales que esta detención fue posible por una denuncia anónima.
"Gracias a un ciudadano valiente que realizó una denuncia anónima, compañeros de @SSC_CDMX, quienes mantienen recorridos de seguridad en @Alc_Iztapalapa, detuvieron a 4 personas presuntamente vinculadas con un homicidio, mismos que ya fueron presentados ante la @FiscaliaCDMX. No habrá impunidad en este hecho y colaboraremos con las autoridades ministeriales para esclarecer el caso", escribió el secretario en su cuenta de "X".
Te puede interesar: