La desaparición de ocho mujeres en Celaya, Guanajuato, ha generado un ambiente de incertidumbre entre la población. Familiares de las víctimas han presentado sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Pese a que las ausencias no se registraron al mismo tiempo, o no al menos en la mayoría, se sospecha que pudieran estar relacionadas.
La carpeta de investigación se inició con fecha del 07 de marzo, cuando se desconoció el paradero de Mariana Gutiérrez Guzmán de 19 años, Yoselin Daniela Zamorano Macías de 20, Sandra Daniela Paredes González de 24, Paulina Berenice Reséndiz Ayala de 25, Rosa María Ramírez Ayala de 42 y Gabriela Barbosa Ruiz de 48.
Todas ellas supuestamente caminaban hacia San José de Guanajuato cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, sitio colindante con el municipio de Villagrán.
Otra mujer, hermana de una de las desaparecidas, supuestamente asistió a declarar sobre la desaparición, pero ya no regresó a su domicilio.
Mientras que una octava joven, quien supuestamente no tendría relación con las anteriores, también fue reportada su desaparición. Pese a que no se encontraron relación de amistad, sí desapareció cerca de la zona donde fueron vistas la última vez las primeras seis.
Más tarde, fue confirmada su localización con vida. Pero aún desconociéndose los motivos de su ausencia.
Debido a estos hechos, se han levantado un sinfín de manifestaciones de familiares y amigos de las jóvenes, para pedir a las autoridades la prontitud para localizarlas.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha brindado detalles acerca de la línea de investigación, o si se tienen avance en las investigaciones para su localización.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.