La tarde de este jueves 3 de abril, varias personas vivieron momentos de pánico en un corporativo ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo. El desplome de un elevador en CDMX tuvo un trágico final.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando el accidente se reportó y, a pesar de que los servicios de emergencia acudieron inmediatamente al edificio identificado con el número 553, no pudieron accesar en tiempo y forma debido a la negativa de la administradora del corporativo de 17 niveles.
Para cuando el personal Táctico Operativo y Bomberos pudo ingresar al inmueble, era demasiado tarde; se encontraron con un hombre de 40 años lesionado y otro sujeto de 43 años, en el cubo del elevador, ya sin signos vitales. El primero era trabajador de paquetería, el segundo realizaba trabajos de mantenimiento.
El empleado de paquetería fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y con lumbalgia postraumática y traumatismo raquimedular. Mientras que la administradora del inmueble fue detenida por interrumpir los trabajos de los servicios de emergencia.
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades.