Hace apenas unos días que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Defensa Nacional (Defensa), la Marina, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a una mujer y cuatro hombres, presuntos integrantes de la banda. Esta vez, caen 3 venezolanos más del Tren de Aragua en CDMX.
Se trata de una banda criminal originaria precisamente de Venezuela que ha comenzado a extenderse en la Ciudad de México, generando preocupación entre las autoridades. El grupo está relacionado con el narcotráfico, la extorsión, la trata de personas, y hasta homicidios, incluso feminicidios (los de Stephanie y Susej, a quienes encontraron sin vida el pasado 30 de julio en la alcaldía de Tlalpan).
La noche de este lunes 16 de diciembre, tres venezolanos más, supuestamente integrantes también de la banda, fueron detenidos por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Los sujetos fueron identificados como Jeiker Vargas, Gregorio Mata y Jhondri Montenegro.
El grupo criminal busca controlar la explotación sexual en la zona de Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ya van quince miembros de la banda detenidos, sin embargo, los operativos en su contra no terminan, pues es uno de los objetivos del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.