La cantante colombiana, Shakira, ha ofrecido una serie de conciertos en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, la gente no tardó en aprovechar sus presentaciones para revender boletos, por lo que 41 personas fueron detenidas por este hecho y tres más por posesión de sustancia ilícitas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de México.
La SSC indicó que realizaron operativos de seguridad durante los siete conciertos que Shakira ofreció en el Estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco, como parte de su gira "Las Mujeres ya no lloran World Tour".
Así pues, la Secretaría de Seguridad desplegó mil 226 policías sectoriales, de Tránsito y de la Policía Metropolitana, quienes contaron con: un autobús, 10 motocicletas, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, nueve grúas y dos drones.
En cuanto a los detenidos, se dio a conocer que todos fueron trasladados al Juez Cívico para que determine las sanciones correspondientes.
Una de las detenciones se originó el 23 de marzo, cuando los oficiales se percataron de que un grupo de personas discutía, por lo que se acercaron. Cuatro mujeres señalaron que un hombre, de 26 años de edad, les vendió boletos y un paquete para el evento, pero se negaba a darles los accesos. Cuando los policías lo inspeccionaron, encontraron 15 bolsas con mariguana y un teléfono celular.
Otro incidente que hubo durante los conciertos de Shakira fue un esguince de tobillo de una joven de 19 años, quien se dirigió a su clínica familiar, pues no aceptó ser trasladada a un hospital.
Te puede interesar:
