Parece ficción, pero pasó en la CDMX: una bebé de apenas un mes de nacida fue robada por una invitada a una cena navideña en la alcaldía Álvaro Obregón, “me dijo que la llevaba a la tienda”, aseguró la mamá de la menor.
No cabe duda que las traiciones siempre vienen de quien menos lo esperas y es el caso de esta madre angustiada que alertó a las autoridades sobre el secuestro de su bebé al recibir mensajes en su teléfono celular de una “amiga” que unas horas antes se ofreció a cuidar de su bebé de 30 días de nacida.
Alison Quetzal 'N' fue invitada a la fiesta familiar de Nochebuena y, abusando de la confianza que la madre de la bebé le tenía, se la llevó consigo para después pedir cierta cantidad de dinero para regresarla a casa. Afortunadamente, la presunta responsable fue detenida ya en la misma alcaldía Álvaro Obregón. La pequeñita sustraída fue entregada a su mamá.
Karina Flores, madre de la bebé, detalló que le pedían “5 mil pesos", una cantidad que no tuvieron que pagar, pues apenas en cuestión de horas, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio con la supuesta responsable del ilícito, una mujer de solo 22 años.
La bebé se encuentra estable y Alison Quetzal 'N' quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica de ahora en adelante.