Los Ternurines, Sylvanian Families o Calico Critters, son adorables y muñecos tan populares que están por todos lados, incluso en el sistema de transporte más utilizado en la capital del país. Ahora difunden recomendaciones para viajar en Metro con ayuda de Ternurines.
Creados en Japón en 1985 por la empresa Epoch, estos muñequitos se caracterizan por tener su propio nombre, fecha de nacimiento y personalidad, lo que los convierte en objetos de colección muy atractivos. Además, son los personajes perfectos para llamar la atención de cualquiera.
El Gobierno de la Ciudad de México presentó una serie de sugerencias para garantizar que los usuarios circulen de forma segura en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y lo hizo con imágenes de muñecos Ternurines.
Recomendó, por ejemplo, no rebasar la línea amarilla en los andenes, sujetar de la mano a los niños para evitar extravíos, no obstruir los accesos, salidas y pasillos, además de caminar por el lado derecho y siempre ceder el paso por la izquierda.
Vemos también a los Ternurines recordando a los usuarios del Metro indicaciones como ceder el asiento reservado y emplear la palanca roja de cada vagón solo en situaciones de emergencia.
Quizá con estos adorables personajes por fin atendemos a las recomendaciones, reglas y normas del Metro para caminar y viajar de manera más cómoda y segura, pensando también en el resto de los usuarios.