El horror llegó a los vagones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) cuando ante la mirada confundida y aturdida de algunos presentes, un hombre lanzó a una chica de 19 años y posteriormente se arrojó él mismo. Ambos murieron atropellados en la estación del Metro Hidalgo.
Ante diferentes rumores, ahora es el propio jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, quien expone la versión oficial con la intención de desmantelar todas las historias que de pronto comenzaron a circular. Aunque todavía existen voces que apuntan a versiones extraoficiales, esto lo que de momento tenemos como información confirmada.
Un suicidio y un homicidio, así lo describe Martí Batres
Mediante una rueda de prensa, autoridades del gobierno capitalino, puntualizaron en que existen dos testigos directos del caso, entre ellos, el novio de la hoy fallecida. Presuntamente, un individuo se acercó a la mujer quien en ese momento tenía su celular en mano y luego la arrojó de manera brusca. Practicamente en ese momento, el también se aventó, ante los gritos del novio.
“En efecto, [uno de los testigos] afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, comentó, y adelantó que ambos serán citados a declarar “para dar sus versiones y continuar la investigación”, declaró Martí Batres.
Carlos "N", otro de los téstigos, narró que el sujeto que provocó la muerte de Celia, nombre de la víctima de 19 años, se asomaba constantemente al tunel para verificar que ya se acercara el tren. Ambos murieron de forma instantánea arrollados por el Metro.
Extraoficialmente se habla de que esta persona habría gritado "si no eres mía no serás de nadie más" y aparentemente se trataría de su exnovio. Luis, la actual pareja de Celia, declaró que no conoce al agresor.
Así mismo, se ordenó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y de otros expertos para ubicar las cámaras de vigilancia que hayan registrado los hechos, además de otros posibles testigos.
Síguenos en Facebook para más información.