Las sanciones a los automovilistas que incumplan el Reglamento de Tránsito de la capital del país y pongan en riesgo la vida de otras personas tendrán que hacerse cargo de su irresponsabilidad. En CDMX, endurecen multas de tránsito.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, buscará realizar modificaciones al sistema de sanciones contra los automovilistas con multas económicas y administrativas más severas a través de una propuesta central: combinar las fotocívicas y las fotomultas.
Las reglas y consecuencias serán más estrictas para conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan carriles confinados, o manejen bajo los efectos de sustancias como el alcohol.
Entre otras acciones, se duplicará el número de radares de fotocívicas que funcionan en las calles de la CDMX durante el primer trimestre de 2025. Además, programas como el Alcoholímetro, que busca evitar accidentes especialmente durante la época decembrina, se suman para mejorar la seguridad vial de capitalinos y visitantes.
Aunque no habrá nuevas multas de tránsito en CDMX, el sistema híbrido que contempla tanto las fotocívicas como las fotomultas, traerá consigo consecuencias severas para quienes no usen el cinturón de seguridad, circulen en sentido contrario, manejen a exceso de velocidad, se pasen los altos, y usen distractores, como el celular.