Cerca de las 07:20 pm del miércoles 20 de noviembre del presente año, el Metro de la Ciudad de México (Cdmx) suscitó un accidente lamentable, pues presuntamente un hombre perdió la vida por haber caído a las vías de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
Una vez que el Metro tuvo conocimiento de este hecho, activó los protocolos correspondientes para atender a la persona; sin embargo, cuando personal médico llegó al lugar, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fue así que a las 07:22 pm, el Servicio del Metro anunció a través de su cuenta de "X", que habría un corte de energía para atender la situación.
"El Servicio se encuentra detenido momentáneamente detenido en la Línea B. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren".
Como este accidente sucedió en la hora en que muchas personas usan este transporte, el servicio registró un retraso de algunas horas, por lo que los usuarios del Metro mostraron su descontento sobre la situación.
Más tarde, tuvieron que desalojar a las personas que se encontraban en la estación, por lo que el servicio tardó en ser reanudado. En el resto de las estaciones, los usuarios empezaron a denunciar una alta afluencia por la falta de trenes, que también perjudicó a otras líneas.