Alrededor de las 7:30 am de este miércoles el Centro de Control recibió una alerta en la que un operador de la unidad 1068, de acuerdo con el protocolo, detuvo su marcha, ya que un pasajero se había desvanecido a bordo de la Línea 1 del Metrobús.
El siniestro se registró en la estación Altavista, con dirección a la terminal de "Indios Verdes" en la Ciudad de México, en donde, tras la alerta arribaron paramédicos que intentaron reanimar a la persona, sin embargo, no tuvieron éxito y reportaron el fallecimiento de la misma.
Por su parte, el Metrobús informó en sus redes sociales que la Línea 1 estaría detenida, sin indicar nada de la razón por la cual se presentaba el retraso en esta estación.
"Toma en cuenta, obstrucción del carril. Sin servicio: Altavista, dirección Indios Verdes (Actualización 7:44 h)", escribió el Metrobús en su cuenta de X.
No obstante, la suspensión del servicio se dio porque al lugar llegaron peritos y elementos de seguridad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. A las 9:28 am, el Metrobús emitió un comunicado en donde explicaron y lamentaron lo sucedido.
""Esta mañana, una persona falleció súbitamente mientras viajaba en una unidad de la Línea 1 de Metrobús (...) Metrobús lamenta profundamente el hecho y colaborará con lo que requieran las autoridades competentes".
Una vez que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) concluyó las pesquisas, el cuerpo fue levantado para llevarlo y que sus familiares hagan la identificación correspondiente. Así pues, fue hasta las 10:45 am que se restableció el servicio del Metrobús.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con información de las autoridades, la víctima habría perdido la vida por un parao cardíaco. Hasta el momento de esta nota, se desconoce la identidad del occiso.