El pasado lunes 16 de diciembre del presente año, se registró una riña entre taxistas de la colonia Ajusco, ubicada en Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), donde un abuelito de 66 años de edad perdió la vida tras ser atropellado.
La víctima respondía al nombre de Don Víctor, alias "El Oso", quien fue golpeado varias veces para luego ser atropellado, hechos que le quitaron la vida.
¿Qué sucedió?
En un principio se dijo que la víctima se encontraba con su hijo discutiendo con un taxista en el cruce de las calles Nezahualpilli y Mixtecas, en la colonia Pedregal, cuando el conductor de un taxi subió a unidad y los arrolló, para posterior darse a la fuga.
Sin embargo, el día miércoles 18 de diciembre, el periodista Antonio Nieto, compartió en su cuenta de X el video de lo que realmente pasó durante la riña.
En el video se observa cómo un taxista arrolla con su vehículo a un hombre de camisa azul que se encontraba cerca de la banqueta. También golpea levemente a una mujer. El hombre cae el piso, pero se reincorpora de inmediato y confronta al taxista. Posterior aparecen más personas en escena, haciendo que se hiciera una pelea campal.
El hombre de camisa azul golpea a un presunto taxista, dejándolo inconsciente en el suelo. Ante esto, regresaron a los golpes y otros taxistas que se habían acercado intentaron atropellar a vecinos del lugar que salieron a intentar calmar la discusión.
Es cuando uno de los taxis con el número A-9793-G, embiste al adulto mayor de playera negra, haciendo que volara por el impacto, para posterior, pasarle por encima.
Por su parte, familiares de la víctima exigen justicia a las autoridades, quienes indicaron que la trifulca se originó porque el taxista venía siguiendo al sobrino.
"De hecho no lo conocíamos, venían siguiendo a mi sobrino, mi sobirno venía de blanco, lo venían siguiendo, ya ellos lo agarraron aquí cuando iba entrando a la casa, fue cuando salí mi hermano del zaguán", explicó Marisela hermanda de Don Víctor.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el taxista involucrado permanece hospitalizado bajo custodio policial como presunto responsable.