En la Ciudad de México, los incidentes en los que perritos terminan en las vías del Metro son frecuentes. Desgraciadamente, a menudo perdidos o abandonados, se aventuran o caen a las vías, lo que por supuesto provoca retrasos en el servicio. Esta es una historia con final feliz y te contaremos los detalles: rescatan a perrito en la Línea 8 del Metro de CDMX.
Cuando un perrito tiene que ser rescatado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activa protocolos que incluyen la detención temporal de trenes para garantizar la seguridad del animalito y de los pasajeros. Una vez rescatados, los perritos son llevados al Centro de Transferencia Canina (CTC), donde reciben atención médica y, eventualmente, tienen la oportunidad de tener una segunda oportunidad y un hogar.
Este lunes 4 de noviembre entre la alta afluencia y por la operación de rescate de un perro en las vías, el Metro informó de la suspensión de su servicio en algunas estaciones. La Línea 8 del Metro se vio particularmente afectada.
El peludito, de color blanco con manchas café, será valorado por médicos veterinarios para determinar si tienes lesiones por estar en contacto con las vías electrificadas.
Además del post que las autoridades del Metro compartieron, a través de un video en X se puede ver al can caminando temeroso por las vías, se escucha también un “déjate, chiquito” por parte de quienes tratan de tranquilizarlo para que un miembro del staff del Sistema de Transporte Colectivo pueda rescatarlo.