Durante la mañana de este viernes 25 de octubre se registró un fuerte choque entre una camioneta tipo Suburban blindada y una unidad del transporte colectivo Metrobús, por lo que la estación Durango de la Ciudad de México quedó sin servicio durante algunas horas.
De acuerdo con los testigos, el accidente se registró alrededor de las 05: 30 am de este día en la avenida de los Insurgentes Sur, al cruce con Durango, cuando una mujer, que conducía la camioneta, se impactó contra el Metrobús que va de El Camionero a Indios Verdes. Derivado de este siniestro, la fémina resultó con varias lesiones.
Al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para evaluar la situación y atender a las personas involucradas. En cuanto a la conductora, fue atendida por personal médico. En cuanto a los pasajeros del Metrobús, transcendió que no llevaba muchos pasajeros, por lo que no hubo más personas lesionadas, ni pérdidas humanas que lamentar.
¿Cómo sucedió el accidente?
Hasta el momento de esta nota, las autoridades no han informado cómo sucedió exactamente el percance; es decir, si la conductora fue la responsable, o el chófer fue quien provocó el accidente.
Lo que sí se informó es que la camioneta estaba blindada y contaba con varios mecanismos de seguridad y defensa, entre ellos la activación de gas pimienta, por lo que a la hora del impacto, el gas se esparció al interior del vehículo particular. Ante esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron que las personas y los medios locales se acercaran a la camioneta.
Sin embargo, los oficiales, al auxiliar a la conductora, recibieron grandes cantidades del gas, provocándoles tos intensa e irritación en los ojos. Las autoridades indicaron que se abrió una carpeta de investigación para determinar quienes fueron los responsables del accidente.