La tarde de este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó un refugio de primera calidad para las personas que se encuentra en situación de calle en la ciudad capitalina. Este refugio lleva por nombre "Centro de Atención e Integración Social" (CAIS).
Se trata de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual era ocupado por una escuela primaria a principios del siglo pasado en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el CAIS entrará en funciones en las próximas semanas, para brindar albergue a 200 personas.
Asimismo, acompañado por los titulares de las secretarías de Obras, Gobierno y Bienestar Social, visitó el nuevo albergue que, cuenta con una superficie de 2 mil 870 metros cuadrados, cuya inversión fue de 50 millones de pesos.
Martí Batres explicó que este refugio tiene comedor, cocina, dormitorio, área deportiva, bodegas, almacén, sanitarios, farmacia, regaderas, agua potable, servicio médico, lavandería entre otros.
"Va a ser así un albergue de primera calidad, un magnífico albergue para los grupos en riesgo de vulnerabilidad, grupos prioritarios. Esto es parte de todo el mejoramiento de la infraestructura, y en este caso, de la infraestructura social de la Ciudad de México", señaló el Jefe de la capital de México.
De acuerdo con el mandatario, también habrá personal especializado en las siguientes áreas: trabajo social, psicología, médico, etc.
Si eres una persona en situación de calle o abandono social, o bien, conoces a alguien que podría acceder a este beneficio, puedes visitar el Área de Atención Ciudadana de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, que está ubicado en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl No. 185, colonia Tránsito, Cuauhtémoc.