Este domingo es una fecha especial, celebramos en México y en todo el mundo el Día del Niño, independientemente de cada una de las fechas otorgadas por cada país. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) además de establecer esta velada, menciona las restricciones para celebrarla.
Si eres de aquellas personas que tienen un niño interior y buscas satisfacer ese perfil tuyo, recomendamos hacerlo con prudencia, ya que los estatutos de la ONU, se establece hasta qué edad se te puede considerar como un infante en esta fecha.
El objetivo del Día del Niño es el de recordar a la gente que los niños son el colectivo más vulnerable y que sufre con mayor fuerza las crisis y problemas del mundo, además de conocer los derechos de la infancia, así como concientizar la importancia de trabajar para su bienestar y desarrollo.
Para la Organización de las Naciones Unidas, el término “niño” incluye tanto a los niños como a las niñas y a los y las adolescentes de distintos sexos y la entidad se ha comprometido desde su fundación en proteger los derechos de todos los pequeños.
Edad límite para "ser un niño", según la ONU
En este marco, la ONU indica que se te puede considerar como infante si tienes menos de 18 años de edad; por lo que: si te explotan en el trabajo, pagas cuentas, rentas, revisas tu seguro social constantemente, aportas impuestos y te quedas dormido muy temprano, ya no puedes celebrar el Día del Niño.
El encargado de fijar una fecha para el término de la niñez fue el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al mismo tiempo es aprobado por la ONU y refiere que en este día se celebran ambos periodos de la niñez, la primera infancia (que abarca desde el nacimiento hasta los 5 años) y la segunda (desde los seis hasta los trece años).
Eso es lo que leen en CDMX:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.