Por fin buenas noticias para la Ciudad de México, ya que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad capitalina, informó a través de redes sociales, que hay probabilidad de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo.
Asimismo, indicó que puede presentarse fuertes rachas de viento. Todo esto, será a partir de las 00:00 horas hasta posiblemente las 09:00 del día viernes 10 de mayo.
No obstante, para el resto del día, es decir, desde 12:00 horas en adelante, los termómetros se vuelven a disparar, debido a que la temperatura alcanzará los 33 grados centígrados.
Por esta razón las autoridades de la CDMX, emitieron la activación de la Alerta Naranja y Alerta Amarilla, después del medio día.
En cuanto al volcán Popocatépetl, según su monitoreo, amaneció en fase dos con emisión de agua y contenido ligero de ceniza.
Asimismo, la calidad del aire será mala, pero hasta el momento no se ha dicho nada respecto a una contingencia ambiental.
Debido todo esto, Protección Civil de la Ciudad de México, invita a toda la población capitalina a tomar precauciones tanto para el clima cálido, como posible lluvioso. En el caso de las temperaturas altas, mantén tu cuerpo hidratado y protege tu piel de lo rayos UV.
Asimismo, recuerda que ante la mala calidad del aire, evita realizar las siguientes acciones:
-Evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 12:00 y las 19:00 horas.
-Evitar realizar ejercicio en las escuelas.
-Si se padece asma o alguna enfermedad respiratoria, evitar exponerse innecesariamente en las horas de mayor concentración de ozono.
-Si se es sensible al ozono, permanecer en interiores cuando los niveles de ozono sean elevados.
-Estar siempre informados sobre la situación de la calidad del aire mediante las redes sociales de las autoridades oficiales.